Mc 3,13-19: Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros.
En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -Los Truenos-, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.
Reflexión
El Señor llama, de entre los discípulos a los que quiso, para hacerlos apóstoles.
Hoy 2000 años de diferencia, por nuestro bautismo y confirmación quedamos constituidos también como apóstoles (en la Evangelii Gaudium el papa dice discípulos misioneros).
Y en primer lugar los hace sus compañeros. Hoy podemos sentir que el Señor nos llama a nosotros como sus compañeros. No sé si sentimos la necesidad de sentirnos acompañados por Jesús en nuestras labores. Pero aquí, el Señor nos llama a lo contrario, a acompañarle a Él en sus acciones. Cuando yo voy, es que Él ha ido primero (primerea)
Y con esa conciencia, somos enviados a predicar.
¿Nos hacemos sus compañeros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario