martes, 3 de mayo de 2016

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 3 DE MAYO

Jn 14,6-14: Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?
En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:

- «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»

Felipe le dice:

- «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»

Jesús le replica:

- «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»

Reflexión

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Felipe y Santiago (el menor), por eso ha elegido este texto del evangelio donde sale su figura.
La pasión con la que Jesús nombra continuamente al Padre, crea en ellos el deseo de verlo, conocerlo. Sin embargo, no entiende la afirmación de Jesús: si me conocierais a mi, conocerías también al Padre...
Por tanto, a nosotros, los cristianos de este siglo XXI, no tenemos necesidad de ver más...ya tenemos a Jesús, el camino, verdad y vida. Es Jesús Mi camino, Mi verdad (¿tema de Maná?), Mi vida.
Podemos decir, que no hay camino para llegar al Padre, ni para llevar una vida verdadera y plena que Él. No hay más verdad en mi vida sino en Él. No hay vida al margen de Él.
Con el permiso, si quieres, puedes ver este video. 
¿Cuál es la mayor locura de amor que han hecho por ti? May Feelings 9 http://youtu.be/bRLiHbhVOzk

No hay comentarios:

Publicar un comentario