Mc 3,13-19: Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros.
En aquel tiempo, Jesús, mientras subía a la montaña, fue llamando a los que él quiso, y se fueron con él. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios. Así constituyó el grupo de los Doce: Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges -Los Truenos-, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Celotes y Judas Iscariote, que lo entregó.
Reflexión
Llamó a los que quiso. El evangelio de Marcos no deja lugar a dudas...Jesús elige a los doce. Elige según el querer de Dios. Elige un nuevo pueblo, de ahí el número de 12.
Ese pueblo, esa llamada la podemos sentir nosotros, prolongada a lo largo de nuestra vida y posibilitada por el bautismo.
Somos elegidos por Él. No por nuestros méritos. La elección no es algo para alardear, sino agradecer, vivir, corresponder.
No hay datos que puedan dar a lugar que hemos merecido la elección. Se inscribe en la providencia de Dios. Nos ha elegido Él, nos ha querido Él desde el principio.
Celebrémoslo y vivámoslo nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario