lunes, 21 de septiembre de 2009

ASAMBLEA DE ACCIÓN CATÓLICA EN NUESTRA DIÓCESIS


“Abriendo caminos de esperanza” era el lema de la Asamblea de Constitución del Movimiento de Acción Católica General acontecido en Valencia en los días 30 de julio al 2 de agosto. El proceso en el cual llevamos inmersos desde hace casi 10 años, ha llegado a su destino. Todo ello gracias al apoyo decidido de la Conferencia Episcopal. Así la define en los Estatutos recientemente aprobados: “Este Movimiento nace recogiendo la memoria de los que nos han precedido, pero con el empeño de un esfuerzo renovador. Para poder llevar a cabo nuestro fin… el de “la evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia” de una manera nueva, porque nuevos son los tiempos que vivimos. Impulsando un “laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante”; impulsando “la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia”; y contribuyendo a “la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros”.
En nuestra Diócesis también hubo una Asamblea de Constitución del Movimiento y elección de la nueva Comisión Diocesana. Tuvo lugar el pasado sábado 19 de Septiembre en la Casa de Ejercicios de Santa Cruz. Allí quedó constituido el nuevo movimiento a falta de ser ratificado por el Sr. Obispo.
Después de estos años áridos, de reflexión sobre la identidad de los tres movimientos (niños, jóvenes y adultos) y de la misma Acción Católica, se puede decir que se han abierto caminos a la esperanza. Esta es la conclusión que nos trajeron los militantes que estuvieron en Valencia y el clima que se respiró en todo momento en nuestra asamblea diocesana.

Más información en http://www.accioncatolicageneral.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario