CONTRADICCIONES DE LA CULTURA ACTUAL
En la Nochebuena vi que un joven se había tatuado el muslo con una imagen de Buda. Otro día, haciendo zapping, en un programa de televisión sobre supercasas, una de ellas tenía una imagen de Buda.
Estamos en un momento en que se nos propugna como lema de vida “carpe diem”, donde sólo se vive el presente y no se piensa en el pasado o en el futuro. También en nuestra sociedad, uno de los ingredientes para poder vivir el presente son las sensaciones, los sentidos. Tan dominante es este pensamiento que hacemos las cosas, si nos apetecen o no, si nos gustan o no, si producen sensaciones positivas o fuertes, o no.
Precisamente Buda propugnaba llegar al “karma”, que es aislarse o prescindir de las sensaciones, de los sentimientos, de los pensamientos.
¿Y qué hay de Cristo?. Quizá los cristianos seamos los culpables de dar otra imagen de Cristo. Celebrar la Navidad es celebrar que Dios ha venido al “tiempo”. A partir de ahora, ser cristiano no es huir del tiempo, ni del mundo, ni de los pensamientos, sentimientos, sensaciones, etc.
SER CRISTIANO ES VIVIR INTENSAMENTE EL PRESENTE, SER CRISTIANO ES VIVIR CON PASIÓN LA REALIDAD.
Aquí no propugnamos huir de la realidad, sino vivirla. Éste es el mundo real, cuando sufrimos, sufrimos; cuando lloramos, lloramos; cuando reímos, reímos; cuando disfrutamos, disfrutamos…y en toda la realidad está Cristo.
FELIZ NAVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario