martes, 27 de enero de 2015

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 27 DE ENERO

Mc 3,31-35: El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.
En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo:

-«Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.»

Les contestó:

-«¿Quienes son mi madre y mis hermanos?»

Y, paseando la mirada por el corro, dijo:

«-Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.»

Reflexión
Parece un evangelio muy duro. Jesús no pierde ocasión para darnos algunas la clave del cristiano.
1)el cristianos es el que pone a Dios en el centro, por encima de todo parentesco.
2) Por eso, el cristiano es el que escucha la Palabra de Dios y la cumple.
3) Si hacemos así, tendremos una familiaridad grande e íntima con Él, nos veremos de su familia, nuestro Hermano Mayor.
4) También podremos ser sus "madres" y engendrarlo en el mundo.
5) Jesús también nos abre a un nuevo tipo de relaciones entre los cristianos. Aunque el mundo no lo entienda, podrá haber una familiaridad entre los que escuchan la Palabra y la cumplen, incluso muchas veces más que entre la propia familia. Esto es cierto, y yo lo he experimentado en vida. El mismo Papa nos invita en los puntos 87-92: "sí a las relaciones nuevas que engendra Jesucristo".
Pero todo esto si hacemos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario