martes, 19 de enero de 2016

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 19 DE ENERO

Mc 2,23-28: El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado.
Un sábado atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas.

Los fariseos le dijeron:

-Oye, ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?

El les respondió:

-¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.

Y añadió:
-El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del Hombre es señor también del sábado.

Reflexión

Esta mañana me levanté y me vino a mí este artículo cuyo título es: Los que lapidan a Francisco por sistema. http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2016/01/11/los-que-lapidan-a-francisco-por-sistema
Y aunque no esté de acuerdo con el 100% del artículo, resulta que viene bien para comentar el evangelio de hoy. Porque a Jesús le pasó lo mismo. Los fariseos estaban atentos a lo que hacía mal para acusarlo. Y Jesús sigue adelante con su misión. Igual que el Papa, sigue adelante con sus reformas, con su evangelización de la Iglesia.
Y ante Jesús y ante el Papa, esta gente se está dando cuenta de que hacen el ridículo, de que están meando fuera del tiesto y de que sobran en la Iglesia. Los deja colorados.
Ayer veíamos el texto donde al final decía Jesús, a vino nuevo, odres nuevos, haciendo referencia al ayuno. 
¿Dónde nos posicionamos, entre los que queremos avanzar, o estamos inmovilistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario