viernes, 21 de octubre de 2016

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 21 DE OCTUBRE

Lc 12,54-59: Si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
–Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: «Chaparrón tenemos», y así sucede. Cuando sopla el sur decís: «Va a hacer bochorno», y lo hace.
Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?
Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo.

Reflexión

Saber interpretar los signos de los tiempos: y ahora es Iglesia en salida, Nueva Evangelización, Iglesia en estado de misión. El tiempo presente nos hace tomar conciencia de lo que los Papas llevan muchísimo tiempo diciendo.
Nos toca no hacernos los remolones y entrar por la "puerta". 
Otro signo de los tiempos es la "paz", aceptar al diferente, al que no piensa como yo. Es lo que nos une, y no lo que nos separa.
No son tiempos de recelos, de desconfianzas, sino de confianzas, de aperturas...
No son tiempos de guerra, de hacernos la guerra, sino de unirnos, de trabajar juntos, aunque pierda algo, pero ganamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario