lunes, 12 de diciembre de 2016

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 12 DE DICIEMBRE

Mt 21,23-27: El bautismo de Juan, ¿de dónde venía?
En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle:

- «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?»

Jesús les replicó:

- «Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de. los hombres?»

Ellos se pusieron a deliberar:

- «Si decimos "del cielo", nos dirá: "¿Por qué no le habéis creído?" Si le decimos "de los hombres", tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta.»

Y respondieron a Jesús:

-«No sabemos.»

Él, por su parte, les dijo:

- «Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»

Reflexión

Esta pregunta sobre la autoridad me recuerda la misma pregunta que escuchábamos ayer domingo de labios de Juan el Bautista: "Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro".
Creo que el camino es del de la fe, es decir, el de la confianza. Por eso Jesús desiste de estar explicándole a ellos. Cuando no hay capacidad de apertura...no hay nada que hacer.
No seamos como los sumos sacerdotes y ancianos del pueblo, y pongamos a Jesús en una continua demostración. Simplemente Adora y Confía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario