jueves, 15 de noviembre de 2018

ALGO GRANDE SE CUECE EN TAZACORTE

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. (Isaías 43, 18-19) 

Llevamos meses preparando con mucho mimo algo grande que vamos a realizar hoy. Grande, pero pequeño a la vez. Grande porque es obra de Dios. Pequeño porque somos nosotros sus instrumentos.
El Papa Francisco en Río de Janeiro invitó a hacer "lío en las parroquias". Y eso es lo que pretendemos hoy.
Cambiando el chip y la manera de entender la pastoral, en busca de las personas, saliendo a las periferias. Con esta acción de hoy, llamada Family Night, ponemos en práctica esta nueva manera de actuar en los cristianos. No quiero que quede en una acción puntual, sino que vaya siendo la nueva melodía de nuestra acción. Es una acción grande porque hemos implicado a muchas personas, pero pequeña a la vez porque es un primer paso, porque es algo muy sencillo y espero que significativo para todos.
Hemos movilizado a 31 personas que han visitado todas las casas a llevarles la invitación.
Se ha decorado la Iglesia de una manera especial para la ocasión, para que todos nos sintamos acogidos y "en casa".
Se han preparado y ensayado cantos especiales para la ocasión y vendrán personas a colaborar con el ministerio de la música desde otros pueblos.
Habrá un grupito de personas que estarán todo el tiempo en la Iglesia orando por todos.
Esta tarde también tendremos una treintena de misioneros que irán por turnos recorriendo las calles y plazas a invitarles a venir.
Tendremos testimonios de 3 matrimonios (2 que vienen de otro pueblo) 
Hemos encomendado a las monjas del Císter que recen por lo que vamos a hacer hoy.
Sé que la obra de Dios va a ser grande porque ha habido muchos traspiés y piedras en el camino y ése suele ser el preludio.
Y de una manera especial, estarán nuestros queridos mártires, "copatronos de la misión diocesana" serán a quienes invocamos de una manera especial. De hecho, hacemos la vigilia en el día en que acostumbramos a invocarles (todos los 15).

Por todo ello, dos cosas:
1) les invito a orar intensamente en el día de hoy y a venir a orar por las familias. Estará abierta la Iglesia desde las 17:00 hasta las 21:00. Pueden venir en cualquier momento y depositar en la cesta, vuestra intención (que siempre será anónima). De una manera especial les invito al momento más intenso de oración que tendrá lugar, de 20:00 a 21:00.
2) les doy las gracias a todas las personas que están activamente trabajando en la parroquia y en esta acción, no en nombre mío, porque esto no es mío, sino en nombre de Dios que es un buen pagador.

1 comentario:

  1. Nos unimos a las oraciones dirigidas a Dios por medio de nuestros Beatos Mártires. Que ellos intercedan por todos nosotros en los ruegos y en los agradecimientos por velar por nosotros.

    ResponderEliminar