viernes, 27 de junio de 2014

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y JORNADA MUNDIAL DE SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES


Oración por los sacerdotes
(compuesta por Mons. Kiung, Obispo de Shangai, en prisión)

Dios Todopoderoso y Eterno, por los méritos de tu Hijo Jesús y por tu amor hacia El, ten piedad de los sacerdotes de la Santa Iglesia.

A pesar de su dignidad sublime, son frágiles y semejantes a los demás. 
Enciende, por tu misericordia infinita, sus corazones en el fuego de tu amor.
Socórrelos: no les dejes perder su vocación o menguarla. 
Oh Jesús, te suplicamos, ten piedad de los sacerdotes de tu Iglesia
 de los que te sirven fielmente, cuidan tu rebaño y te glorifican…
Ten piedad de los sacerdotes perseguidos, encarcelados, abandonados, agobiados de sufrimientos… Ten piedad de los sacerdotes tibios y de los que vacilan en su fe… 
Ten piedad de los sacerdotes enfermos o moribundos… 
Ten piedad de los sacerdotes que están en el Purgatorio…

Señor Jesús, te lo suplicamos, escucha nuestras oraciones, ten piedad de los sacerdotes; son tuyos, !ilumínalos, fortifícalos y consuélalos!

Oh Jesús, te confiamos los sacerdotes del mundo entero, pero sobretodo, cuida a aquellos sacerdotes que me han bautizado y que me han absuelto; aquéllos que para mi han ofrecido el Santo Sacrificio y consagrado la Sagrada Hostia para nutrir mi alma…

Te confío los sacerdotes que han disipado mis dudas, enderezado mis pasos, dirigido mis esfuerzos, consolado mis penas; para todos ellos, en señal de gratitud, imploro tu ayuda y tu misericordia. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario