martes, 9 de junio de 2015

SAN JOSÉ DE ANCHIETA

Con el permiso, permítanme que recemos hoy con  una de los poemas del Padre Anchieta, en este caso, dedicado a la Eucaristía. Puedes ver más poemas en castellano en la página http://www.isladetenerifevivela.com/2012/05/jose-de-anchieta-la-laguna-tenerfe-1534.html#.VXaUu2BTcsA




¡Oh Dios infinito,
por nos humanado,
véoos tan chiquito 
que estoy espantado!

Estás encerrado 
en lugar estrecho, 
porque en nuestro pecho 
queréis ser guardado.

Hame enamorado 
vuestra gracia y nombre, 
pues os come el hombre 
de un solo bocado.

Sois “Jesús” llamado, 
perennal hartura, 
vida y hermosura 
y pan consagrado.

Esto ha inventado 
¡oh Iesú benigno! 
vuestro amor divino, 
del amor forzado.

Pues sois estrechado 
con tan grande aprieto, 
¿quién, con tal secreto, 
no será espantado?

Por eso peleo 
contra mi sentido, 
porque lo comido 
es Dios, que no veo.

Solo en él empleo 
la fe, con que vivo. 
Hágome cautivo, 
sin ver lo que creo.

De éste me proveo 
para mi camino. 
Este pan divino 
harte mi deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario