lunes, 9 de mayo de 2022

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 10 DE MAYO DE 2022

 Jn 10,22-30: Yo y el Padre somos uno.


Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:

- «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente.»

Jesús les respondió:

- «Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mi. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno.»



En medio de esas diatribas con los judíos, Jesús lanza una de sus perlas: Yo y el Padre somos uno. Está revelando la intimidad trinitaria de su unicidad. El Padre y Él son uno en la identidad, pero también en la acción.


Está revelando su identidad, pero también la nuestra. Estamos llamados a participar de su unicidad, a irnos uniéndonos cada vez más a Jesús y gracias a Él, al Padre tanto en nuestra identidad, a través de la oración, como en la actividad, para que podamos decir como San Pablo: no soy yo, es Cristo que obra en mí. 


Vayamos dando pasos de confianza, abriendo nuestro corazón, dejándole la autoridad, la decisión, la iluminación y el empuje y no frenemos la acción de Dios.


Para poder lograrlo, Jesús nos envía el Espíritu Santo, el artífice de la unidad. 


PD. Tener en cuenta que hoy celebramos a San Juan de Ávila, patrón del clero español.

https://www.youtube.com/watch?v=aEPnT-SDU9s

No hay comentarios:

Publicar un comentario