lunes, 23 de mayo de 2022

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 23 DE MAYO DE 2022

 Jn 15,26-16,4a: El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí.


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 

«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.

Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».


Sigue Jesús en el discurso de despedida advirtiendo a los apóstoles. En este caso les advierte de las persecuciones que tendrán por seguirle a Él. Sin embargo, el Espíritu Santo dará testimonio. 


Nos invita a la confianza en el Espíritu en medio de la dificultad, porque Él nos defenderá. Así que si, tenemos problemas, tengamos paciencia, que la ayuda del Espíritu llegará porque Jesús lo ha preanunció.


No sólo nos defenderá sino que dará testimonio de Jesús. Es la fuerza de los mártires, que apuntan a la confianza en Jesús y su palabra. No sólo es defensa, sino fortaleza y paz también ante un desenlace negativo (muerte). 


Por tanto, confiemos, Jesús nos envía el Espíritu y Él actuará, Él sabrá cuando, para dar testimonio de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario