8 de Enero de 2007 fue un día que pasará a la historia por haber revolucionado el mundo de los móviles en 5 años. Hay un antes y un después desde ese día. En ese día se presentaron 3 dispositivos en un mismo aparato:
- Un iPod a pantalla completa y multitáctil.
- Un revolucionario móvil.
- Un navegador avanzado de internet.
En ese día se presentó el iPhone. Steve Jobs era un visionario, que supo ver el futuro y consiguió avanzar en la tecnología.
Fue tal el impacto, que todas las compañías de móviles, tuvieron que entrar por esta nueva tecnología o sistemas, tuvieron que "renovarse o morir"... de manera que los móviles que no se actualizaran estarían llamados a ser minoritarios.
También para ti, hoy puede ser un día histórico, puede haber un antes y un después desde hoy.
Jesucristo no es un visionario, sino el Profeta e Hijo de Dios y nos propone no sólo un cambio de vida, de ruta, sino "entrar por la Vida". Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Nos propone un cambio de vida tan revolucionario... que en nada nos pareceremos. Benedicto XVI decía hace varios años, que la Cuaresma implica un cambio de dirección, o incluso una inversión de la marcha.
Este camino de Jesús es el gran secreto revelado hace 2000 años y que todavía está por descubrir. Vemos con dolor, la inminente guerra de Ucrania. Nos damos cuenta que nuestro camino, el que la humanidad está recorriendo sólo nos lleva a división y destrucción.
Es el camino del vaciamiento interior y del amor; y es el camino para lograr la tan ansiada felicidad. ¡Curioso!.
Para entrar por Él, la Cuaresma nos propone 3 medios, que en verdad es una sola.
- Oración: (revolucionario móvil). El tiempo de Cuaresma es el tiempo por excelencia para dedicar tiempo para hablar con el Amado-Amigo. Es el tiempo por excelencia para reflexionar sobre nuestra vida y esto tiene su escenario mejor en la oración. Es el tiempo por excelencia de la Llamada de Dios a nosotros que nos invita a la conversión; y la nuestra para pedirle que cambie nuestro corazón de piedra por uno de carne. ¿Cuánto oras, cómo oras? ¿Por qué oras, para qué oras...?
- Ayuno: (iPod pantalla multitáctil). El ayuno es un medio buenísimo para la sanación espiritual, fisiológica. De vez en cuando en nuestros aparatos, hacemos una limpieza de tanta música que no utilizamos, que no es buena, que no nos agrada. Decía Rosseau que la música "es el arte de combinar los sonidos de manera agradable al oído". ¿Ayunamos sólo de carne?. Es un aparato multitouch. Podemos aprovechar para ayunar de todo lo que sobra y no nos viene bien. Ayunar de odio, de venganza, de malas palabras, de sentimientos negativos... Así podremos posibilitar que nuestra música sea agradable y no chirríe al oído.
- Limosna: (avanzado navegador por internet). Internet es red, interconexión, intercomunicación. Internet nos abre horizontes. Amplifica nuestras relaciones, nuestro mundo. Nos hace salir de nuestro mundo-egoísmo, especialmente a los más introvertidos. Creamos redes de solidaridad, de relación, de colaboración, de comunión...
Revolucionario producto especialmente indicado:
- Anti-crisis
- Anti-guerra
- Anti-odio
- Anti-egoísmo
- Anti-desánimo
- Anti-cansancio
¿Seguimos con lo de siempre, o nos entramos de lleno en esta senda? DE TI DEPENDE. Jesús quiere vivir esta próxima Pascua y morir por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario