miércoles, 2 de diciembre de 2015

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 2 DE DICIEMBRE

Señor cura a los enfermos. Multiplica los panes y los peces.
En aquel tiempo, Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él.

Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba.

La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel.

Jesús llamó a sus discípulos y les dijo:

«Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino.»

Los discípulos le preguntaron:

-«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?»

Jesús les preguntó:

-«¿Cuántos panes tenéis?»

Ellos contestaron:

- «Siete y unos pocos peces.»

Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas.

Reflexión

"Me da lástima de la gente"...¿Cuántas veces nos quejamos de Dios, porque lo vemos lejano, o parece que no nos escucha?
Sin embargo, vemos a Jesús tan cercano y sufriendo con la gente: involucrándose, afectándose...como si fuera un Dios distinto.
Pero en el evangelio de ayer, veíamos como Jesús se identificaba con el Padre, de modo que su vida era un reflejo del corazón, pensamientos y sentimientos del Padre.
Nos puede resultar extraño el pensamiento de que Dios sufra con nosotros; parece casi una herejía, un círculo cuadrado y es la realidad manifestada en Jesús.
¡Qué bien! Ya Dios es cercano a mi vida y mi sufrimiento, ya no estoy solo, ya puedo sentir alguien en quien apoyarme o desplomarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario