martes, 16 de abril de 2024

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 17 DE ABRIL DE 2024

Jn 6,35-40: Ésta es la voluntad del Padre: que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna.

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

- «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis.

Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.

Ésta es la voluntad de mi Padre:'que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»



Reflexión


Comenzamos a meditar sobre el capítulo 6 de San Juan, el discurso sobre el pan de vida. Iremos poco a poco comentando lo que nos sugiera la Iglesia a modo de título.


En el día de hoy, Jesús deriva toda su voluntad a la del Padre. Es la voluntad suprema y la que Él sigue. Y su voluntad es que todo el que vea al Hijo, tenga vida eterna. 


Jesús es pan que alimenta, el pan de la vida, el pan que da vida y pan de vida eterna.  La afirmación de Jesús “que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna”, hace referencia a “ver” y no “comer”. Y es que no basta con comer, hay que comer viendo, es decir, comer con fe. Porque comemos a Jesús, no es un simple pan, es Él. Por ello, ésta es la clave por la cual el alimento pasa a ser viático.


Vivamos con intensidad la Eucaristía, donde recibimos al pan de vida, para que ésta recibida con fe, sea nuestro pasaporte para la vida eterna.


REVISIÓN DE LA SEMANA SANTA      

No hay comentarios:

Publicar un comentario