No temas, que te he redimido, te he llamado por tu nombre, tú eres mío [...] porque eres precioso ante mí, de gran precio, y yo te amo." Is 43, 1b.4a
jueves, 13 de diciembre de 2012
Comentario al evangelio del 13 de Diciembre
Mt 11,11-15:
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:
-«Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que escuche.»
Cuando escuché esta lectura esta mañana, en seguida pensé en el bautismo. "El más pequeño en el reino de los cielo es más grande que él". Muchas veces no captamos la grandeza de nuestro bautismo y el gran regalo que Dios nos ha hecho. Y todo ésto, venido con el nacimiento de Jesús. Venía incluido en el "pack".
No nos salvamos por nuestras obras, sino por el bautismo y por vivirlo plenamente, es decir, desplegar nuestra fe.
Por eso, nuestra vida no debe ser simplemente "hacer", "acumular puntos o méritos", sino vivir de acuerdo con el gran don que Dios nos ha dado. Vivir como Hijos de Dios. Toda nuestra vida sólo tendrá sentido en cuanto referencia al Padre por medio del Hijo, el gran Mediador.
Preparémonos bien en este tiempo de Adviento, para su venida. Abramos nuestro corazón sin miedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario