No temas, que te he redimido, te he llamado por tu nombre, tú eres mío [...] porque eres precioso ante mí, de gran precio, y yo te amo." Is 43, 1b.4a
lunes, 3 de diciembre de 2012
HOY CELEBRAMOS A SAN FRANCISCO JAVIER
Hoy celebramos a San Francisco Javier y patrono de Navarra, esa tierra tan querida por mi; y también patrono de las misiones.
La figura de San Francisco Javier impresiona. Ese joven apuesto, inteligente y rico que lo dejó todo por Jesús. ¡Desperdicio de vida! Pero así son los caminos de Dios, tan distintos a los nuestros.
Y todo empezó gracias a la persistencia y a la fe de un señor algo mayor, encorvado, cojo, calvo y con una nariz aguileña, San Ignacio de Loyola. Éste le insistía con la pregunta: ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si su vida la pierde?
Al final Dios pudo más.
Me hace caer en la cuenta las veces que tiramos la toalla, y damos por perdido a alguien en nuestro trabajo pastoral. La iglesia está llena de grandes santos que, supuestamente no serían nada en la vida: san Agustín, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, san Francisco de Asís.
Le tengo especial devoción por su entrega total hasta terminar sus días extenuado...para recordarme que la fuerza solo viene de Dios.
También, porque en el castillo de su familia está un Cristo crucificado que sonríe.
Es la mirada del amor, es la sonrisa de su compasión conmigo. Es la sonrisa de la felicidad y la paz que sólo puede dar Él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario