jueves, 30 de enero de 2014

Comentario al evangelio del 30 de Enero

Mc 4,21-25: El candil se trae para ponerlo en el candelero. La medida que uséis la usarán con vosotros.

En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre:

-«¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.»

Les dijo también:

-«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.»
Reflexión

Estamos en una sociedad cada vez más individualista. Se nos hace creer que podemos hacer con nuestra vida lo que nos de la gana, y que ello no repercutirá en los otros. Es una mentira.
Hoy se habla de la aldea global, de manera que todos estamos interconectados, y vemos en los telediarios, que la economía mundial queda afectada por algún suceso que suceda en algún país de los ricos.
Eso llevemoslo a nuestro terreno. Hemos sido hechos para amar, para iluminar. Tenemos esa misión. Lo que nosotros no hagamos, otro no lo hará por nosotros. Habrá personas deudores de nuestro amor y nuestra luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario