jueves, 29 de mayo de 2014

Comentario al evangelio del 29 de Mayo

Jn 16,16-20: Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver.»

Comentaron entonces algunos discípulos:

- «¿Qué significa eso de "dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver", y eso de "me voy con el Padre"?»

Y se preguntaban:

- «¿Qué significa ese "poco"? No entendemos lo que dice.»

Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:

- «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: "Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver"? Pues sí, os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.»

Reflexión 

Es necesario que me vaya, es necesario que desaparezca...hoy nos dice que dentro de poco no me veréis y dentro de poco volveréis a verme.
Por un lado me evoca que Jesús se va, pero volverá. Es necesario que se vaya, para volver a verlo en la Eucaristía. Por eso, la tristeza se volverá alegría, porque ahora es la fuerza interior, es la paz interior, el amor interior...
Por otro lado me evoca, que no hay oscuridad que no pueda ser iluminada, tristeza que no pueda ser desterrada. Ni la tristeza ni la muerte tienen la última palabra para un cristiano. Él tiene la última palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario