domingo, 6 de enero de 2019

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
Os pido que esta noche me dejéis tres cosas:
A ti, Rey Melchor, que eres el primero en todo, te pido que me mandes una paloma blanca. En el mundo andamos a bombazo limpio, y necesitamos que nos traigas la paz. Cuando menos lo esperamos, salta una guerra entre pueblos vecinos y se lía. Rey Melchor, una paloma, por favor, por favor, que es urgente.
A ti, Rey Gaspar, que eres más joven, te pido que me traigas contratos de trabajo dignos. Es que hay tanto parado en nuestra sociedad, que da pena salir a la calle de nuestros pueblos y barrios. Reparte el trabajo entre todas las personas, y que no quede ninguna familia sin algún salario justo. No te pido subsidios que hoy son y mañana no, y que además crean malas costumbres y se politizan. ¡Ah!, y que en el Tercer mundo deje de haber tanta miseria. Que para todos llegue el pan. Rey Gaspar, por favor, trabajo y justicia.
Y a ti, Rey Baltasar, el más jovencito, te escribo esta carta para que me mandes una escoba porque hay mucha basura en nuestras calles: droga, prostitución, negocios sucios, consumismo, racismo, mentiras, hipocresías y muchas otras porquerías. Por favor, una escoba para barrer esta sociedad y dejarla limpia de polvo y paja.

Y si esta noche hicierais llover del cielo unas gotas de ilusión, mejor que mejor. Aquella esperanza que os hizo salir de la comodidad de vuestras casas, expuestos a la aventura, guiados por una estrella. La ilusión de buscar y de llegar no se sabe dónde, ni se sabe a qué. Porque mis queridos Reyes, la ilusión vale más que la vida . ¡Y por supuesto, gracias por vuestra constancia¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario