jueves, 31 de enero de 2019

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 31 DE ENERO

Mc 4,21-25: El candil se trae para ponerlo en el candelero. La medida que uséis la usarán con vosotros.
En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre:

-«¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.»

Les dijo también:

-«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.»

Reflexión 
A continuación de la parábola del sembrador contemplamos esta serie de sentencias. Que podemos entender en el mismo contexto del sembrar.
En la primera se nos habla de la luz. Jesús es la luz. Una luz que es capaz de iluminar todas nuestras oscuridades y que tenemos que dejar que entre e ilumine todo. Por otro lado es una luz que poco a poco se va descubriendo en los otros, incluso en el borde del camino y podemos llevar nosotros. Es decir, podemos ser "luz portátil". 
En la segunda, parece más dirigido a la comunidad, sobre la medida o actitud que usemos, es decir, que sembramos. Por eso, según sembremos, recogeremos y sólo tendrá aquel que ha sembrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario