lunes, 22 de marzo de 2021

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 23 DE MARZO DE 2021

Jn 8,21-30: Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy.


En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:

- «Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros.»

Y los judíos comentaban:

- «¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: "Donde yo voy no podéis venir vosotros"?»

Y él continuaba:

- «Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados: pues, si no creéis que yo soy, moriréis por vuestros pecados.»

Ellos le decían:

-«¿Quién eres tú?»

Jesús les contestó:

- «Ante todo, eso mismo que os estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él.»

Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús:

- «Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada.»

Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.



“Donde yo voy, no podéis venir vosotros”. Afirmación que nos recoge el evangelista referida a la Pasión de Jesús, incluso al acompañamiento de los discípulos en estos momentos cruciales. Siento que el Señor me dice que no voy a poder ir yo. En otro momento dirá Jesús a los Zebedeos: ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?


Pues yo diría, que no puedo, no tengo esas fuerzas y también Jesús cuenta con ello. Por eso, la fuerza de los mártires no eran propias, sino la fuerza en Jesús.  Es como si dijera: Adónde yo voy no podréis venir ustedes sin mi.


Su fuerza estaba en la unión tan grande que tenía con el Padre. Quiero pedirle al Señor que me asocie a esa unión tan íntima. 



COMPROMISO DE CUARESMA


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZScjnwcRInLaxoirclnB0rwZ5J4Y7mis34CSsQl3DOuPREg/viewform?usp=sf_link


No hay comentarios:

Publicar un comentario