martes, 20 de abril de 2021

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 21 DE ABRIL

Jn 6,35-40: Ésta es la voluntad del Padre: que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna.


En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:

- «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis.

Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.

Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.

Ésta es la voluntad de mi Padre:'que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»


Ésta es la voluntad del Padre. Qué clasificadora afirmación de Jesús. ¡Cuántos siglos de incertidumbre! ¡Cuántos siglos en los que se le temía a Dios porque podía castigarme! ¡Siglos antes de Jesús…y lo más triste: siglos posteriores a esta afirmación!


Tengamos la certeza de la fe, que no es que Dios existe; sino que puedo creer y confiar en Dios…¡siempre y en toda circunstancia!

No hay ninguna condición, requisito previo, sólo que Tú quieras, sólo que Tú confíes…


¡Qué maravilla!. Saber que la voluntad, el querer de Dios es la salvación. Pero todavía hay más: el texto utiliza la expresión “que no se pierda nada”. Sabemos que Dios respeta nuestra libertad, y ese respeto no es estático (de brazos cruzados), sino que va a “luchar” por nosotros, porque no quiere que nada se pierda. Es decir, siempre nos espera (como el Padre del hijo pródigo), siempre nos deja una nueva oportunidad.


Estas afirmaciones en otro tiempo podrían parecer que nos inviten a “anchas Castillas”, y eso se da cuando no se comprende la profundidad y trascendencia del amor de Dios. Ya vamos conociendo mejor la misericordia de Dios, por lo menos, nos suena esa melodía. Y vamos comprendiendo que es el ambiente propicio para la paz, el amor, y sobre todo, la esperanza. 


Que tengamos un día hoy de agradecimiento de Dios, porque nos deja en la paz de saber sus “intenciones”.




REVISIÓN DE LA SEMANA SANTA


https://docs.google.com/forms/d/1RamAyaUwxBexROeB6HCjmpYskVXqvciEeQqkt5y9EO4/edit 

No hay comentarios:

Publicar un comentario