martes, 11 de mayo de 2021

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 12 DE MAYO

 Jn 16,12-15: El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena.


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.

El me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.

Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.»


El Espíritu de la verdad nos guiará hasta la verdad plena. Hasta Jesús, hasta Dios. Hasta el misterio de Dios. Jesús sigue preparándonos para poder recibir con mayor fruto su Espíritu. 


Nos guiará hasta la verdad plena. No se refiere, por lo menos en este mundo, hasta la verdad plena del Universo, de todo lo que investigan los científicos, hasta la verdad del COVID 19, etc. Si creo que se refiere hasta la verdad plena de la vida, la sabiduría de la vida. Hasta la verdad plena de lo que somos nosotros (cada uno en sí mismo y con los otros). Lo mismo que santa Teresita sintió cuando “comprendió” la verdad de la Escritura. El Espíritu nos guiará hasta la verdad teniendo claro, que nunca tendremos toda la verdad, sino pasito a pasito, dándonos pequeñas luces necesarias para el caminar de cada día. 


Sigamos pidiendo el Espíritu, deseemos que nos guíe hasta la verdad plena y podremos caminar por caminos de luz, en estos tiempos recios.


REVISIÓN DE LA SEMANA SANTA


https://docs.google.com/forms/d/1RamAyaUwxBexROeB6HCjmpYskVXqvciEeQqkt5y9EO4/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario