martes, 8 de marzo de 2022

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 9 DE MARZO DE 2022

 PARA VIVIR MEJOR LA CUARESMA

https://parroquiasdetazacorte.blogspot.com/2022/02/para-vivir-mejor-la-cuaresma.html


Lc 11,29-32: A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás.


En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:

«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.

La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.

Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».



 

A esa generación no se le dará más signo...porque tampoco lo iban a entender, o siempre tendría un pero. Por eso Jesús, dice que es una generación perversa, porque ven lo que no es, y lo peor de todo es que lo enseñan a los demás.


A esa generación...¿y a ésta, tendremos signo?

No tuvimos "ningún signo" con la pandemia, con el volcán, y con tantos problemas que cada uno de nosotros va arrastrando.


Pues sí, tenemos un signo. Un signo muy pequeño, muy insignificante, y tan sencillo, que lo obviamos. Es el mayor signo que ha habido de amor en la historia de la humanidad. Y el signo del amor de Dios por nosotros. ¿Y todavía seguimos pidiendo más? 


Tenemos que profundizar e ir siempre a la fuente de la Eucaristía, donde renovamos la Alianza de Dios con nosotros, PARA SIEMPRE. Es el único PARA SIEMPRE 100% fiable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario