jueves, 25 de agosto de 2016

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 25 DE AGOSTO

Mt 24,42-51: Estad preparados.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa.
Por eso estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del Hombre.
¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas?
Pues dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes.
Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, como se merecen los hipócritas.
Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

Reflexión
Al término del evangelio de Mateo, nos insiste que estemos en vela. Y pone varias parábolas. En una habla del dueño de casa, para enfatizar en la espera y en el desconocimiento de lo que está por venir. Por ello, la mejor actitud es la vigilancia.
En la segunda, nos hace criados que tenemos que estar preparados como el amo, a quien incluso nuestro amo nos ha hecho responsable. Todavía mayor el énfasis, porque no somos sólo quienes cumplimos órdenes, sino que tenemos que actuar con responsabilidad y tomar decisiones. ¡Somos responsables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario