lunes, 13 de junio de 2022

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 14 DE JUNIO DE 2022

 Mt 5,43-48: Amad a vuestros enemigos.


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.

Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.

Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».


Seguimos en el sermón del monte, la máxima enseñanza de Jesús según San Mateo. Jesús nos insta, como decía ayer, a superar el cumplimiento de la ley antigua, que mandaba amar a los amigos y odiar a los enemigos.


Así superamos una visión del cristianismo de cumplimiento, basándonos solamente en cumplir (y por la mínima) lo que dice la biblia, la ley, los mandamientos. Así nos quedaríamos en un neofariseísmo.


Pero no, el cristianismo es mucho más. Cristiano es el que sigue a Jesús, una persona viva, que es mucho más que una letra muerta en piedra.

Para seguir a Jesús hay que confiar en Él.

Confiar en Él es confiar en su Palabra.

Confiar en Él es confiar en su camino.

Confiar en Él es confiar en sus indicaciones, enseñanzas.

Confiar en Él es confiar en su estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario