miércoles, 14 de junio de 2023

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 15 DE JUNIO DE 2023

(Por la tarde ya celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, de cuya lectura he elaborado este comentario)

Mt 11,25-30: Has escondido estas cosas a los sabios y las has revelado a la gente sencilla.

En aquel tiempo, exclamó Jesús:

-«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»


Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que también coincide con la Jornada de Santificación de los sacerdotes. 


Jesús en este evangelio se nos presenta con un corazón acogedor para poder descansar de nuestras fatigas, un corazón que nos escucha, un corazón que nos sostiene, un corazón que nos levanta, un corazón que nos restaura y recompone. 


¡Cuánto descanso encontraremos ahí!

¡Cuántas personas que están agobiadas no lo saben!


Hagámonos transmisores de esta profunda verdad, certeza fundamental de nuestra fe: que Jesús nos ama con locura y en Él cabemos todos SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario