domingo, 14 de febrero de 2021

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 15 DE FEBRERO DE 2021

 Mc 8,11-13: ¿Por qué esta generación reclama un signo?


En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo: 

-«¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación.»

Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.


Jesús dio un profundo suspiro. Creo que es el primero del Evangelio. Ese suspiro es signo de la limitación de Jesús. Decimos en el Credo que Dios es todopoderoso, sin embargo, Dios cuando nos creó, dejó una puerta cerrada a su actuación: la libertad.


Jesús da un suspiro profundo, incluso en otra ocasión llora. No sólo es la rabia e impotencia humana, sino también la pena porque sigan obstinados, encerrados en su verdad y no abiertos a Él.


Igualmente puedo yo estar en la misma situación. Es verdad, que ninguno de nosotros discute con Jesús para ponerlo a prueba....pero muchas veces, me reconozco que en vez de seguirlo a Él, estoy obstinado en ir por mis derroteros. Y no por sus caminos. Muchas veces nos obstinamos en reclamar un signo de Dios, cuando la fe precisamente no reclama signos, sino que se apoya únicamente en la confianza en la Palabra de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario