jueves, 18 de febrero de 2021

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 18 DE FEBRERO DE 2021

 Lc 9,22-25: El que pierda su vida por mí la salvará.


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

Y, dirigiéndose a todos, dijo:

-«El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?»


La Iglesia no se anda con chiquitas cuando nos presenta en el segundo día de Cuaresma el primer anuncio de la Pasión. Algunas veces podemos vivir una Cuaresma muy edulcorada y bonita, con las imágenes de nuestras iglesias, algunas muy bellas, pero no llegan al centro.


El centro de la Cuaresma es seguir a Jesús hasta la cruz y estar dispuesto a ello. No hay seguimiento de Jesús que no lo siga. Esto parece evidente, pero cuando hablamos de la vida cristiana, seguimos a Jesús hasta Jerusalén, y nos quedamos en el Domingo de Ramos, en la gloria, pero no en la cruz. 


Ser consciente que la Pasión de Jesús es consecuencia de su vida. Su vida le lleva necesariamente a la cruz. 


Empecemos la Cuaresma queriendo seguirle, y si no tengo fuerzas para llegar hasta la cruz, se lo pido a Él, que haga de Cireneo.



COMPROMISO DE CUARESMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario