domingo, 5 de febrero de 2023

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 6 DE FEBRERO DE 2023

   Mc 6,53-56: Los que lo tocaban se ponían sanos.


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret y atracaron. Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.


En el evangelio de hoy, vemos la actividad de Jesús. Va a la otra orilla y nada más atracar, le llevan los enfermos. En aquel momento, como ya ha salido, su fama se ha extendido de manera rápida por toda la zona.

Y le llevan los enfermos. 


El evangelista nos quiere remarcar una de las actuaciones principales de Jesús, curar a los enfermos. De hecho, era una de las acciones del Mesías. En el evangelio de Marcos, hay un secreto, de no revelar la identidad de Jesús, sin embargo, sus acciones lo delatan.


Yo me pregunto, si la prioridad de Jesús son los enfermos, y más adelante veremos que también los pobres; ¿cuál es mi prioridad? ¿Cuál es mi objetivo?


Es verdad que la vida se va como agua entre las manos, y en la vida de cada uno, surgen veinte mil preocupaciones y ocupaciones; pero que éstas no nos despisten de algo fundamental en la vida cristiana. Ayer veíamos que en un día con Jesús, había tres acciones principales que hacía Jesús: orar, predicar y curar. Y yo decía, que sería bueno, que cada día, al declinar éste, nos revisáramos: ¿he orado? ¿he predicado? ¿he curado?






De la Verbum Domini nº 13“el Nuevo Testamento, de acuerdo con las Sagradas Escrituras, nos presenta el misterio pascual como su más íntimo cumplimiento” […] “la victoria de Cristo sobre la muerte tiene lugar por el poder creador de la Palabra de Dios”. […] “podemos contemplar así la profunda unidad en Cristo entre creación y nueva creación, y de toda la historia de la salvación”


De la Verbum Domini nº 14. “la Iglesia expresa su conciencia de que Jesucristo es la Palabra definitiva de Dios; él es «el primero y el último”.[…] “el Sínodo ha recomendado «ayudar a los fieles a distinguir bien la Palabra de Dios de las revelaciones privadas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario