lunes, 9 de enero de 2023

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 10 DE ENERO DE 2023

   Mc 1,21-28: Enseñaba con autoridad.


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar:

-« ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»

Jesús lo increpó:

-«Cállate y sal de él.»

El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos:

-«¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»

Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.


Después de muchas generaciones que parecía que nada tenía sentido. Todo parecía igual, las dominaciones subsiguientes, la corrupción del templo, la enseñanza vacía de los rabinos, que no hacían otra cosa que repetir lo mismo que decía el texto.


Y de repente, aparece una persona que habla de manera nueva, creativa, sorprendente y a todos ellos les iluminaba el texto bíblico que comentaba.


Tenía una palabra poderosa, que era capaz de escudriñar la Escritura, y también que cumplía lo que decía. Esa doble autoridad era la que admiraba a los vecinos.


Pues sí, Jesús es un hombre excepcional, con una inteligencia espiritual fuera de lo común, y con una enseñanza que daba en el blanco a todos los corazones abiertos a Dios. 


Seamos también como los vecinos de Cafarnaúm y oigamos su palabra siempre nueva abriendo nuestro corazón a su autoridad.


P.D. ¡Ojo! Si lo asentimos, su Palabra SE REALIZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario