lunes, 2 de enero de 2023

COMENTARIO AL EVANGELIO DEL 3 DE ENERO DE 2023

Jn 1,29-34: Este es el Cordero de Dios.


Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó:

«Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: "Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo". Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel».

Y Juan dio testimonio diciendo:

«He contemplado al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que bautiza con Espíritu Santo". Y yo lo he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios».


Juan Bautista es capaz de “reconocer”, a Jesús como el Mesías, el Cordero de Dios. Es una mirada de fe llena del Espíritu Santo.


Después de Simeón, nadie más había sido capaz de reconocer a Jesús, ni en su pueblo en los 30 años de vida. Sólo ellos y por obra del Espíritu Santo.


Que importante es que no demos solo opiniones, sino testimonio de fe alimentada por el Espíritu Santo. Tantas personas esperan de esa luz y esperanza que la tercera persona de la santísima trinidad puede dar. 


Pidamos para que seamos capaces de poder ver y reconocer a Jesús en las situaciones de la vida. Y que ayudemos a que los otros también lo hagan y le sigan

No hay comentarios:

Publicar un comentario